martes, 10 de noviembre de 2009

Mi recoveco


Buenas!!! La verdad que hoy no es un buen día para comenzar con esto porque estoy corta de ideas, pero tenía ganas de hacerlo. Supongo en otro momento, algo o alguien me alumbrará y algo saldrá de mí para volcarlo en este nuevo espacio, que aún no tiene ni creo tendrá una temática concreta.

Soy una persona que quiere ser políglota y multifacética. Sisi, un tanto soñadora, pero realista a la vez. Me encanta aprender cosas nuevas y ser constante.
Hoy día hablo inglés y portugués, además del evidente ya español :p
Desde que era una peque me encantan los deportes, pero sobre todo practicarlos, más que apreciarlos en otros. En resumidas cuentas, de los 3 a los 10 años fui a patín artístico. A los 10 comencé a practicar hockey sobre césped en un club. Luego de un año de transición, en el cual tenía hockey y patín los mismos días, y en horarios casi superpuestos, opté por practicar hockey nomas. Me costó mucho decidirlo, pero entre que iba a doble escolaridad, y los 2 deportes... no daba más!! Y es el día de hoy que me arrepiento de haber dejado patín, porque era un deporte hermoso, pero ya no me entran los patines :s Aún así, pienso volver algún día, al menos en forma recreativa :)
Al margen de esto, ya de bebé me llevaban a natación. En el colegio teníamos natación y también atletismo y hockey. Lo que más me motivaba era ganar, era muy buena de chica y estoy llena de medallas del cole :D
Ya de grande, terminando el colegio y hasta hace unos meses, iba a hockey, natación, gimnasio y boxeo. Claro que a pesar de que quise hacer oídos sordos a las malas lenguas que me repetían una y otra vez: "El que mucho abarca, poco aprieta"... no pude con el deporte y el estudio a la vez, por lo que me atrasé un poco en la facu -estudio odontología-. Pero... ¿¿quién me quita lo bailado??
Al presente, tuve que dejar de ir al gimnasio y hace poco a natación -espero volver en el verano-, para priorizar más el estudio. Pero sigo practicando hockey y la verdad que el grupo es genial, tanto a nivel deportivo como humano, y no imagino un sábado sin partido!
He corrido maratones -las MAL llamadas "maratones", porque las maratones en sí son de 42km, y vulgarmente se les llama maratones también a los cross de 10km-
Hace unos años que quise aprender algo de defensa personal. En el colegio tuve algo de judo, pero la verdad es que me quedaron en la memoria unos pocos grititos haciendo algunos movimientos... jaja El año pasado hice 6 meses de boxeo, pero nada para competir ni nada... sólo que fui un día, me encantó el entrenamiento, que por cierto pienso que después de natación es uno de los deportes más completos, y lo practicaba los sábados a la mañana... después a la tarde tenía partido de hockey. Me sentía muy bien con cómo me respondía el cuerpo después en hockey, porque era muy aeróbico y a la vez ganaba potencia y fuerza en boxeo. Pero he te aquí que no me daban los tiempos para dedicarle al estudio y tuve que dejar el box :s
Me compré los guantes y la bolsa, que por cierto rellené y nunca la colgué en casa... pero algún día pondré manos a la obra y supongo me entrenaré sola.
Otra cosa que tengo ganas de aprender es tae kwondo y capoeira.
Hace 2 meses que le agarré el gustito al baile y me animé a ir a clases de arabe y reggaeton. Por suerte lo tengo cerca de casa y no me quita mucho tiempo.
Ootra cosa que quiero aprender es a tocar la guitarra criolla y el piano. También cantar. Sólo aprendí a tocar la flauta dulce en el colegio, y creo algo recordar.
Se coser a crochet, bordar, hacer bijouterie, pintar... en fin, me gustan mucho las manualidades. También me gusta cocinar, en especial cosas dulces :D
En cuanto a la carrera, desde chica sabía que quería estudiar algo relacionado a la salud. Tenía en mente médica o médica veterinaria. Ya en los últimos años de la secundaria, notaba que mi primo, quien estudiaba medicina, faltaba a las reuniones familiares por el estudio y rechazaba muchas cosas. Eso no me gustaba nada y no quería eso para mí, pero mi deseo era ya casi una obsesión en estudiar la salud.
Este primo, ya recibido, me dijo un día "Mmm... medicina nooo, es muy sacrificado para una mujer... porqué no seguis odontología o... (no me acuerdo que otra rama dijo)" y averigüé y me entusiasmo!
Es el día de hoy que mamá me recuerda que tuve caries desde los 3 añitos de edad, que era propensa a las caries, porque también era muy golosa, jeje...
Después, me acuerdo que en la primaria me la pasaba haciendo dibujitos de un torno con el signo de prohido, al mejor estilo de las gráficas "no fumar"... y a los 13 años me pusieron aparatos fijos, por lo que tenía cita con la ortodoncista cada 15 días... después de 2 años con aparatos... terminé tomandole cariño al ámbito odontológico, y me decidí por estudiar odontología. Estoy en 2do año y es lo que en verdad quiero, o al menos eso es lo que me dicta el corazon al día de la fecha. :)

Sin más, me voy a dormir porque hace 2 días que no y estoy 'hecha percha'...!!!
besoos

4 comentarios:

  1. Buenas, pase a ver y me entere casi todo de tu vida!

    muy lindo el blog, yo me hice uno para el curso, el mio era muy informal como para ponerlo je.

    ahi te respondi el mail que me mandaste.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. ...suena a que necesitaba sacar todo...siga haciendo catarsis, mujer!
    jajaja

    ResponderEliminar
  3. jajja, gracias muchachoss!!! ya pasaré de nuevo a dejar mi huella :)

    ResponderEliminar